carnaval

http://www.lacoctelera.com/myfiles/elhadaverde/carnaval7.gif?Expires=1332111600&Signature=XZB-jbM0tQ~8DKxftNMlGjjCcr6QJ9yj36zKExMOgO2ultrE1n5x7mHCXtNn4bQ1hS0PGSerlenPl8l-XOJFq01~IACkgzB1iiJxzxCAMZgT5FGgc7GYPeKnc9zDieAjk-7YrhcTYSZBRJcKP8AQn-~Ib3hENQOeDjdFzfJq7Ys_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDovL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L2VsaGFkYXZlcmRlL215ZmlsZXMvY2FybmF2YWw3LmdpZiIsIkNvbmRpdGlvbiI6eyJEYXRlTGVzc1RoYW4iOnsiQVdTOkVwb2NoVGltZSI6MTMzMjExMTYwMH19fV19

martes, 31 de mayo de 2011

Valoración sobre la parte práctica de la asignatura.

Esta valoración que voy a hacer va referida a la parte de la asignatura vinculada a las prácticas.
En ella, he podido visualizar, conocer y profundizar sobre algunas nociones informáticas que no conocía, viendo a la vez la utilidad de las mismas y abriéndome un horizonte en el que en un futuro, como docente, pueda emplear determinadas herramientas en mi aula.

Cabe decir también que no me parece apropiada la distribución horaria de esta materia, ya que con una hora a la semana de prácticas, no hay tiempo para casi nada, y lo que se hace, se hace deprisa y corriendo, dejando cosas en el tintero, incluso sin entender por esa falta de tiempo. Es por ello, por lo que para próximos años se debería hacer una revisión de la distribución de horas teóricas y prácticas.

En cuanto al contenido de la asignatura he de decir que es interesante, muchos de los conceptos ya los conocía y otros me sonaban y ahora ya se de su utilidad.

No quiero dejar de mencionar un aspecto que considero básico para esta asignatura, y que sin embargo no se ha dado, me refiero a la explicación del uso y manejo de pizarras digitales. Si todos los centros van a contar con una pizarra digital en cada una de sus aulas, que mejor momento que ahora que nos estamos formando para que nos enseñen cómo funciona una pizarra digital, pues, cuando lleguemos como docentes a un centro, no tendremos apenas idea de cómo utilizar semejante aparato. Pienso que es algo esencial, y si tanto énfasis se le está dando al uso de las Nuevas Tecnologías en el aula, no podrá ser menos el énfasis que hay que darle a la formación en este aspecto al profesorado.

Por tanto y para terminar, quiero decir que quizás no le he prestado el suficiente tiempo a la asignatura, ya que las demás asignaturas requieren también su tiempo, y tengo que distribuírmelo de alguna forma. Pero el tiempo que he invertido en esta parte de la materia creo que me ha salido rentable, y lo que he hecho, no lo he hecho deprisa y corriendo, sino con detenimiento e intentando comprender cómo lo hacía y el posible futuro uso que podría darle a determinados programas y herramientas.

Miguel Navarrete López

No hay comentarios:

Publicar un comentario