En esta parte práctica de la asignatura de Nuevas Tecnologías en la educación hemos conocido y trabajado con diversos recursos y herramientas que la red nos facilita y que muchos, entre los que me incluyo, ni siquiera habíamos oído hablar de ellos. Gracias a este trabajo en la asignatura hemos podido aprender que como maestros tenemos muchas posibilidades en la red para continuar formándonos, descubrir y aprender nuevos conocimientos, encontrar actividades y recursos muy interesantes para trabajar en el aula con nuestros alumnos...
Gracias al gran avance de las nuevas tecnologías tenemos numerosas posibilidades para trabajar en el aula, además de que con todos estos recursos motivamos, incentivamos, y fomentamos el trabajo de los alumnos, motivándolos y consiguiendo que adquieran un aprendizaje significativo, puesto que a través del juego y de las actividades novedosas que le podemos facilitar con estas herramientas aprenden casi sin darse cuenta. Además, gracias al trabajo en los blogs hemos podido compartir entre todos los compañeros los recursos útiles e interesantes que encontrábamos en Internet. Por lo que gracias al trabajo global del grupo hemos podido conocer muchos más recursos además de los que se proponen en la asignatura. Así que la importancia de esta materia salta a la vista.
La pena de esta asignatura es que, a pesar de que los contenidos son muy interesantes y atractivos, el horario se queda escaso, ya que una hora a la semana no es suficiente para aprender correctamente a utilizar estas herramientas, y más aún teniendo en cuenta que el trabajo en equipo requiere más tiempo, para poner en común ideas, tomar decisiones, etc.
En resumen, todo el trabajo que hemos realizado ha sido muy interesante y atractivo. Espero que durante nuestro trabajo como docentes no nos olvidemos de todo lo que hemos aprendido.
María José Pérez de Haro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario